PROYECTO DE AUTONOMÍA-FRANCÉS

OBJETIVOS

1.- Acercar a los alumnos/as hacia los elementos básicos del francés despertando y creando interés por él a través de actividades que sean efectivas para iniciarlos en destrezas comunicativas básicas en una segunda lengua.

2.-Preparar a nuestros/as alumnos/as en dos idiomas extranjeros y así capacitarlos para afrontar con garantía los estudios de la ESO.

3.- Perseguir la mejora de los resultados de aprendizaje de todo el alumnado de 5º y 6º para superar los estándares de aprendizaje evaluables de cada curso.

Exposición de motivos para la participación en proyectos de autonomía.

-Hablar más de una lengua es una ventaja ya que el mundo se torna cada vez más globalizado. Partiendo de una filosofía de la educación que emana de la creencia de que el dominio de distintas lenguas aporta una visión más rica de la realidad. Esta enseñanza se relaciona con el desarrollo de actitudes y procedimientos como el respeto y tolerancia de las culturas ajenas, el desarrollo de una identidad múltiple y la capacidad para transitar por entornos multilingües.

-La experiencia que supone para niños y niñas el aprender otras lenguas y compartir espacios de comunicación a partir de varias lenguas extranjeras como un elemento decisivo en su educación, además de constituir también un arranque en su formación futura en el aprendizaje de idiomas.

-La experiencia que posee el Centro en la impartición de dicha asignatura que se lleva ofertando desde el curso 2.002/03 según R.D. 942/86 y Orden de 30/05/2001 y el poseer los recursos tanto humanos como materiales (laboratorio de idiomas, profesora con habilitación, pizarras digitales...), así como el ser un Centro Bilingüe.

-Posibilidad de conectar la enseñanza de varios idiomas con la utilización de las TICs.

-La buena acogida por parte de los padres de los alumnos/as y la solicitud por parte de dichas familias para que se continúe con el proyecto.

-Los buenos resultados que más tarde obtienen los alumnos/as en el primer curso de la ESO y que facilita a estos alumnos la posibilidad de tener una mayor amplitud de posibilidades en la elección de las optativas.