Descarga la circular para apuntarte a portugués: |
|
OBJETIVOS | |
* Difundir la Lengua y Cultura Portuguesas. * Concienciar sobre la Universalidad de la Lengua Portuguesa. * Preservar la identidad sociolingüística y cultural de luso-descendientes. * Respetar las diferencias sociolingüísticas e culturales. * Identificar valores de la comunidad de los países de Lengua Portuguesa. * Afianzar el conocimiento de la historia y geografía de Portugal. * Reforzar os lazos de amistad y cooperación entre los dos pueblos ibéricos. * Facilitar a integración en la comunidad. * Contribuir, a través del multilingüismo, para el éxito educativo del alumno. * Desarrollar los valores europeístas de solidaridad y del respeto entre pueblos. |
* Difundir a Língua e Cultura Portuguesas. * Consciencializar sobre a Universalidade de Língua Portuguesa. * Preservar a identidade sociolinguística e cultural dos lusodescendentes. * Respeitar as diferenças sociolinguísticas e culturais. * Identificar valores da lusofonia. * Aprofundar o conhecimento da história e geografia de Portugal. * Reforçar os laços de amizade e cooperação entre os dois povos ibéricos. * Facilitar a integração na comunidade. * Contribuir, através do plurilinguismo, para o sucesso educativo do aluno. * Desenvolver os valores europeístas da solidariedade e do respeito entre povos. |
METODOLOGIA/METODOLOGÍA |
|
A atividade docente assenta sobre uma planificação específica, um documento estratégico que procura ser de continuidade, estrutural e conceptualmente, adaptado ao contexto educativo tanto do ponto do respeito pelos princípios definidos pelo Conselho de Europa no âmbito do ensino-aprendizagem das Línguas “Quadro Europeu Comum de Referência – Portfolio Europeu das Línguas” de vista programático, legal e normativo em vigor, particularmente o QuaRePe e a LOMCE.
|
La actividad docente se desarrolla a partir de una planificación específica, un documento estratégico que intenta ser de continuidad, estructural y conceptualmente, adaptado al contexto educativo tanto del punto de vista del respeto por los principios definidos por Consejo de Europa en el ámbito de la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas “Marco Común Europeo de Referencia- Portfolio Europeo” como programático, legal y normativo en vigor, en particular el QECR-QuaRePe y la LOMCE. |