BILINGÜISMO-INGLÉS

 

 

Los procesos de globalización y la plena integración en el marco de la Unión Europea  demandan una competencia lingüística plurilingüe como un componente básico de la formación de los ciudadanos.

 La educación bilingüe se manifiesta como un movimiento emergente en la Unión Europea que trabaja a favor del plurilingüismo y la integración cultural.

Además, el aprendizaje de otras lenguas aporta un valor añadido a los sistemas educativos, fomentando el desarrollo de diferentes capacidades e integrando valores como el respeto y la tolerancia.

Consciente de esta realidad la Junta de Castilla y León ha propiciado el desarrollo de proyectos bilingües en centros escolares, al amparo del convenio entre el M.E.C.D. y BRITISH COUNCIL para el desarrollo del Currículum Integrado en el nivel de Educación Primaria.

La comunidad educativa del C.P. Menéndez Pidal, pionera hace muchos años en la integración de otras culturas que procedentes de diferentes países convivían entre nosotros, es consciente del reto que supone la creación de una sección bilingüe asumiendo los cambios que supone en cuanto a la organización y el funcionamiento del centro.

1.- COMPETENCIAS CLAVE

2.- OBJETIVOS   DEL  PROYECTO A NIVEL DE CENTRO

2.1.- Objetivos generales

Lingüísticos

Socio -culturales

Cognitivos

 

2.2.- Objetivos específicos atendiendo al desarrollo cognitivo del alumnado

Primer y segundo nivel

Tercer y cuarto nivel

Quinto y sexto nivel

Temporalización de las diferentes materias

 

2.3.- Objetivos y contenidos de las materias impartidas en Inglés

Ciencias sociales

Educación artística (plástica y música)

Líneas de Emoticonos - GIFMANIA

3.- SECUENCIACIÓN DE LOS CONTENIDOS

4.-METODOLOGÍA

5.-Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado

5.1.-Criterios de evaluación

5.2.- Estándares e aprendizaje evaluables

6.- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Líneas de Emoticonos - GIFMANIA

7.- VIABILIDAD DEL PROYECTO

Relación de Recursos Humanos y Materiales

Recursos Humanos

Recursos Materiales

Instalaciones

Informáticos y Audiovisuales

Webs

Material Impreso

Técnicas Blandas

Olas - GIFMANIA

8.- FORMACIÓN DEL PROFESORADO

 Detección de necesidades y priorización de las acciones formativas solicitadas por el centro.

9.- PROYECTOS CONJUNTOS

10.- PARTICIPACIÓN EN OTROS PROYECTOS:

 Plan de potenciación de las TIC

 Plan de Fomento de la Lectura

Plan MARE

Plan de Francés de Quinto y Sexto nivel

Plan de Atención a la Diversidad

11.- GRADO DE IMPLICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Líneas de Emoticonos - GIFMANIA

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4